domingo, 25 de noviembre de 2007

4. EL SECTOR AGRÍCOLA EN MEXICO.

4. EL SECTOR AGRÍCOLA EN MEXICO.

El problema de al transformación agraria en un país en vías de desarrollo, como México, no puede circunscribirse únicamente al reparto de tierra, sino que existe la necesidad de proveer de irrigación artificial y energía eléctrica, dar tratamiento especia al suelo, etc.

Un factor importante en la desventaja del sector agrícola frente a la economía general, es decir, la situación de la agrícola frente a la industria y los servicios no es favorable por lo siguiente:

a) Las tendencias que registran los productos de los bienes industriales y los agrícolas.

b) Las relaciones industriales de la producción agrícola.

Como ya se afirmó, la crisis que han afectado a la economía en su conjunto se resienten más en la agricultura, el sector más atrasado, lo cuál se ve agravado en los últimos años debido a las condiciones climatológicas desfavorables y la errática política agropecuaria.

Estos problemas se han ocasionado por los siguientes factores:

a) Déficit de la producción de algunos cultivos.

b) Concentración de las mayores tierras en unos cuantos propietarios.

c) Buena parte de la producción agrícola se obtiene de las tierras de temporal.

d) La mayor parte de las mejores tierras se destina a la producción de cultivos para exportación.

e) Existencia de campesinos sin tierras.

f) Falta de créditos oportunos y baratos para los campesinos que más los necesitan.

g) La intermediación de productos agrícolas provoca precios elevados sin que los productores se beneficien directamente.

1 comentario:

DUŠKA ALŽBĚTA dijo...

Eu recomendo os serviços do Sr. Benjamin a qualquer pessoa que precise de ajuda financeira e eles o manterão no topo de diretórios altos para quaisquer outras necessidades. Mais uma vez, recomendo a você e sua equipe por serviços e atendimento ao cliente extraordinários, pois esse é um grande trunfo para sua empresa e uma experiência agradável para clientes como eu. Desejando a você tudo de melhor para o futuro. Sr. Benjamin, é a melhor maneira de obter um empréstimo fácil, aqui está o email .. / lfdsloans@outlook.com Ou fale com o Sr. Benjamin no WhatsApp Via_ + 1-989-394-3740 Você por me ajudar a emprestar mais uma vez em meu coração sincero, sou eternamente grata.